Una vida normal
Me llamo Alfonso Cabello y nací el 19 de septiembre de 1993, en La Rambla (Córdoba). Soy ciclista profesional en las modalidades de carretera y pista y tengo una amputación del antebrazo izquierdo por debajo del codo de nacimiento. Desde que tengo uso de razón he llevado una vida completamente normal.
Comencé en la natación por una recomendación médica y, después de practicar muchos deportes, me di cuenta de que el ciclismo era lo que despertaba verdadera pasión en mí. Compito desde los 10 años y la bicicleta ha sido mucho más que un deporte para mí.
Gracias a mis buenos resultados, pasé de competir en carretera, pista, MTB y contrarreloj, a dedicarme al deporte paralímpico y salir fuera de España a competir. Siempre lo he compaginado con mis estudios y, para llegar a los más alto, me centré en la modalidad de pista. A día de hoy soy oro olímpico en Londres 2012, becado por el CAR de Madrid, he logrado tres oros en campeonatos del mundo y el récord mundial en pista modalidad de kilómetro.
Recuerdo de pequeño a un niño que me dijo que yo no iba a ser capaz de atarme los cordones de los zapatos porque solo tenía una mano y él sí, porque tenía dos. Al volver a casa se lo conté a mi madre. Ella me dijo que sí que era capaz, que solo necesitaba practicar hasta que aprendiese, igual que mis hermanos lo hicieron cuando eran pequeños. Y así fue, practiqué hasta poder hacerlo casi con los ojos cerrados y fui a ese niño a enseñarle que yo no era diferente y, que al igual que él, yo también podía atarme los cordones, que ambos teníamos una vida normal.