Notas viaje

Sección de las notas de Viaje

Aqui podrás ir viendo las crónicas de Alfonso Cabello a lo largo del año


 

Concentración de Mallorca Pre-JJPP Rio 2016 (16-31 Agosto 2016)

Concentración de Mallorca Pre-JJPP Rio 2016 (16-31 Agosto 2016)

Llegamos a Mallorca con el resto de la selección española de ciclismo a dar las ultimas pinceladas a una preparación que comenzó el día que logré el Oro en los JJPP Londres 2012. muchos días de duros entrenamientos llenos de sueños e ilusiones que terminan aquí. Durante estos días he entrenado muy duro con muy buenas sensaciones y pensando en cada pedalada en ese minuto en el que podré luchar contra los mejores del mundo por una medalla en el Km Contrarreloj. Proxima parada Rio de Janeiro… Voy con un objetivo claro y no es otro que poderme traer una medalla y poder seguir formando parte de la historia de este deporte… Muchas gracias a todas las personas que me siguen y que día a día muestran su apoyo, os llevo conmigo a este nuevo reto.

 

IMG 6917 2
IMG 6919 2
IMG 6923 2
IMG 6924 2
IMG 6946 2
IMG 6950 2
IMG 6958 2
IMG 7015 2
IMG 7016 2


Palma de Mallorca (4 al 15 de Julio)

Palma de Mallorca (4 al 15 de Julio)

Esta vez volamos a Mallorca para tener contacto con el velódromo por primera vez desde el Campeonato del Mundo de Montichiari, entreno junto a la selección Junior y Sub-23 que acudirán estos próximos días al Campeonato de Europa y del Mundo que se celebran en Montichiari y Suiza respectivamente. Aquí en Mallorca vuelvo a rodar en una pista después de bastantes semanas y aunque si que he utilizado mucho la bici de pista para hacer series en carretera el rodar del velódromo es distinto y ya tenía ganas de volver a sentir como el cuerpo empuja contra la bici al entrar al peralte a 70 km/h.
 
Días muy duros y de mucho trabajo los que he pasado aquí… Ya queda manos para la meta en los JJPP de Rio 2016 pero aun queda mucho que mejorar y muchos entrenos para esforzarse! seguimos sumando…

IMG 6504 2
IMG 6505 2
IMG 6595
IMG 6627
IMG 6641
IMG 6644


Sierra Nevada (6-26 de Junio)

Sierra Nevada (6-26 de Junio)

Comenzamos una nueva etapa en mi preparación de cara a los JJPP Rio de Janeiro 2016, esta vez con mucha ilusión porque hemos hecho algo que es nuevo para mi. Una concentración en el CAR de Sierra Nevada a 2320 mts de altitud. Buscando mejorar la condición física y ese puntito mas de calidad en los entrenamientos que da la altitud.

Las 3 semanas que he estado aquí han sido muy beneficiosas ya que me encuentro muy fuerte fisicamente y han sido semanas en las que a pesar de que el dolor de piernas era constante y que los entrenamientos la mayoría de los días eran super duros el cuerpo ha respondido muy bien a todos ellos.

Es la primera vez que trabajo en altitud pero estoy seguro que no será la última. Me llevo de aquí muy buenos entrenamientos y amigos con los que he tenido el placer de compartir entrenamientos y momentos de risa…

Cabello15
Cabello14
0P1A44021


Campeonato del mundo Italia 2016

Campeonato del mundo Italia 2016

La primera gran cita de 2016 es el Campeonato del mundo que se ha celebrado en la localidad de Montichiari (Italia) del 17 al 20 de Marzo. Un evento de este nivel siempre se prepara al 100% dado que es una cita en la que todos los mejores deportistas de cada país se enfrentan para intentar subir al primer escalón del podium y poder vestir el maillot arcoíris durante un año.

A esta localidad llego con especial ilusión porque fue el velódromo donde debuté mi primer mundial en 2011 y en el que conseguí un 4º puesto. De algún modo quería sacarme esa espina clavada desde aquel día que me quedé tan cerca de subir al podium. Este es un año difícil porque es la última prueba antes de los JJPP de Rio de Janeiro 2016. Todos los deportistas intentan ganar su plaza para poder acudir a los Juegos Paralímpicos y todos llegamos en el mejor estado de forma posible.

Desde que llegamos a Montichiari me he sentido bastante cómodo en el velódromo y todo el trabajo duro que llevo durante el año se ve reflejado con una 1º puesto en Kilometro individual y un 3º puesto en Velocidad por Equipos. Estoy muy satisfecho del resultado, que en este mundial tan duro para mi debido a algunos contratiempos en la preparación, he conseguido mi objetivo que era revalidar el titulo de campeón del mundo de kilometro que ya llevo 3 años seguidos consiguiendo.

Para mí esto es un grandísimo empujón que recibo de cara a los JJPP de Rio y me hace trabajar con toda mi ilusión para poder hacerlo lo mejor posible allí. Las expectativas para mí son grandes y la ilusión por estar en las medallas en Rio de Janeiro es máxima…

Por último agradecer a todos mis patrocinadores el apoyo que me dan y sobre todo también agradecer a todas las personas que me siguen ya que de algún modo esta victoria también es de vosotros, ese último aliento y ese último empujón necesario para conseguir la victoria es el que todos vosotros me dais. Este triunfo va por todos vosotros.

Cabello15
Cabello14
0P1A44021
Podium

Facebook Twitter Google+ Pinterest
 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver Política